Acceso Empresas
Espacio reservado a empresas registradas para: pasar tests psicotécnicos, ver los informes de resultado, contratar más créditos... >> ENTRAR
TESTS PARA EMPRESAS
¡ 6 consejos prácticos y sencillos para controlar su impulsividad !
Cuando un acontecimiento inesperado aparece repentinamente y perturba la tranquilidad de su agenda, ¿deja usted que su impulsividad tome el control de sus reacciones? o ¿toma el tiempo para analizar o evaluar la nueva situación generada? Aprenda a controlar mejor sus emociones en sólo seis etapas!
1 - Programar sus pensamientos automáticos
Los pensamientos automáticos son aquellos que surgen espontáneamente en la mente en situaciones irritantes y que a menudo impiden que tenga una visión clara de la realidad. Para no dejar que sus emociones negativas le dominen, empiece a dejar de lado de su vocabulario interior palabras como "siempre" y "nunca", así conseguirá que las cosas vuelvan a sus proporciones adecuadas.
2 - Determinar las fuentes de estas reacciones
¿Cuál es la causa de sus reacciones impulsivas? El miedo, la inseguridad, el estrés, su falta de confianza o, simplemente, una sobredosis de azúcar? ¿En qué tipo de situación se irrita generalmente? Frente a estas situaciones, respire y sopese los pros y los contras antes de actuar y reaccionar. Por encima de todo recuerde esto : tomar un poco de tiempo para reflexionar antes de actuar es una buena manera de mantenerse en paz con uno mismo y justo con los demás.
3 - Practicar actividades de relajación
Existen diferentes técnicas como el yoga, diversas formas de meditación o, simplemente, ejercicios de respiración. Con estas técnicas tratamos de encontrar armonía y nitidez a nuestros pensamientos, con el fin de vivir mejor con uno mismo y con los demás. Otra buena manera de preparar su cuerpo y mente para hacer frente a actividades diarias puede ser tan simple como pasar quince minutos de su tiempo, cada mañana, haciendo ejercicios de estiramiento. Además de reanudar el control sobre sus emociones, a más largo plazo, conseguirá flexibilidad.
4 - Trabajar para conseguir sus sueños
¿Tiene grandes sueños? Guarde en mente las cosas que le gustaría hacer: poner en marcha un proyecto, adquirir un nuevo hogar, hacer un viaje… Aprenda a organizarse en función de sus objetivos. De este modo, las energías invertidas tendrán un significado y se sentirá más cerca de sus emociones.
5 - Asuma riesgos con filosofía
Por último, aprenda a aceptar el riesgo del éxito ! Los fracasos son parte de la vida. Se trata de extraer las lecciones necesarias para construir su futuro. Afronte las dificultades con filosofía (anote, por ejemplo en una libreta o en su agenda, expresiones o frases leídas o escuchadas que le motivan) y vea las diferentes etapas de su vida como experiencias enriquecedoras y no como obstáculos estresantes a afrontar. Esto puede ser una poderosa ventaja cuando tenga que levantarse de golpes duros.
6 - ¡ Mímese !
Desconecte la mente practicando actividades que le gustan. Respete sus límites en el trabajo y no olvide cuidarse a si mismo. Haga pausas y auto-regálese pequeños placeres, incluso durante periodos de actividad intensa. Estos son necesarios para su bienestar y su equilibrio personal !
Acceso para Particulares
TESTS PARTICULARES